Rindió Jaruco homenaje a los caídos por la defensa de la Patria

Jaruco, Mayabeque. En homenaje a la caída en combate del lugar teniente general Antonio Maceo Grajales, su ayudante Panchito Gómez Toro y los colaboradores caídos en misiones internacionalistas por la defensa de la Patria, este 7 de diciembre se le rindió merecido homenaje a los héroes en Jaruco en el aniversario 28 de la Operación Tributo.


Familiares de los combatientes caídos, estudiantes, trabajadores y pueblo en general se congregaron en el Parque de los  Mártires este  jueves a las nueve de la mañana para partir en marcha unida hasta el cementerio de esta ciudad donde descansan los restos de los caídos por la defensa de la Patria.


Enrique Guillama Perdomo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio, informó que la jornada de este 7 de diciembre rendió homenaje también a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el parque de Jaruco que lleva su nombre.


En el contexto del aniversario 28 de la Operación Tributo, el pueblo de Jaruco depositó ofrendas florales en el obelisco erigido al Titán de Bronce Antonio  Maceo y en el monumento al general Aguirre, en tanto el día 8 de diciembre en el aniversario 60 de la caída en combate de Noelio Capote y Tomás David Royo, el pueblo también rendirá merecido homenaje.