Culminó en San Nicolás Zonal Occidental de Ajedrez

Jaruco, Mayabeque. El Campeonato Zonal Occidental de Ajedrez, tuvo por escenario al municipio mayabequense de  San Nicolás, donde intervinieron representantes de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Matanzas y los locales.


En la rama masculina el capitalino Abel Fabián (MI) con elo de 2384 ocupó el primer lugar con seis unidades, seguido por el Mayabequense MI Henry Soto de Güines y elo de 2457,con seis ptos, pero por el sistema de desempate cayó a la segunda plaza, el otro cupo a la final Nacional fue para el MF Habanero Heriberto Díaz Hernández (2345) con  5.5 unidades.


Entre las damas luego de 11 rondas la MF Wendy Romero (2137) de la Habana con 8.5 ptos ocupó el primer lugar, seguida por la Mayabequense MI Yeny Sánchez One (2457) de Güines con 8 unidades, ambas con la clasificación a la final Nacional y el tercer lugar para la capitalina Lilliam Blanco de 2058 ptos de elo, con 7.5 rayas y en espera por el resultado de las otras zonales para ver si clasifica como el mejor tercer lugar y pasar a la gran final.

Videos


Artículos Relacionados

Variados