Primer ministro libanés condena decisión sobre Jerusalén

El primer ministro libanés, Saad Hariri, reiteró hoy su condena a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

 

Durante una conferencia, el jefe del Gobierno expresó,

'... es un problema serio para todo el mundo. No creo que haya otras personas además de Estados Unidos e Israel que reaccionaran positivamente a esa medida'. Y agregó que es un regalo para los extremistas, que prosperan con ese tipo de medida. La decisión... no es acertada y no facilitará el fin del conflicto', acotó.

 

Hariri aseguró que dos Estados independientes es la única forma de terminar con la confrontación entre palestinos e israelíes.

 

En respuesta a una pregunta sobre la convocatoria del canciller libanés, Gebran Bassil, de adoptar un boicot económico contra Estados Unidos por el caso de Jerusalén, Hariri bromeó, 'estoy seguro que Estados Unidos tiene mucho miedo de nosotros'.

 

Bassil convocó a las naciones árabes para considerar sanciones económicas contra Washington durante una reunión de emergencia de ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe de naciones.

La propuesta no fue aceptada en la declaración final del encuentro, dedicado a debatir la medida de Trump de oficializar a Jerusalén capital israelí.

Videos


Artículos Relacionados

Variados