Yaritza de la Caridad Martínez Atleta del año en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Por sus satisfactorios resultados en el calendario que está por concluir, la joven Yaritza de la Caridad Martínez Varela, natural del poblado de Bainoa, fue seleccionada como la Mejor Atleta del Año en Jaruco.


Yaritza, destacó en los últimos once meses por sus favorables puntuaciones en lides nacionales e internacionales del llamado Deporte Rey, el atletismo, específicamente en su modalidad del lanzamiento del disco.


La indómita obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Mundial para Cadetes, efectuado en Nairobi, Kenia, en el mes de julio, con un disparo de 69 coma 75 metros, y otra presea de bronce en el Torneo Internacional José Barrientos In Memoriam, en mayo pasado.


La discóbola Yaritza de la Caridad Martínez Varela, mejor Atleta del año en este territorio, también obtuvo dos medallas de plata, una en la Copa Cuba de Atletismo, celebrada en marzo, y otra en el Festival Nacional Aurelio Anet In Memoriam, respectivamente.


Ella también aparece en este 2017, entre las 35 mejores atletas jóvenes cubanas de la categoría juvenil, de acuerdo con el aval presentado por la Dirección de Deportes, en Jaruco.


Yaritza, es sin duda una deportista que va en ascenso, posicionada además desde hace varios años entre los diez mejores atletas del año en Jaruco como muestra de su entrega, sacrificio y profesionalidad.
Llegue la felicitación a esta jovencita de parte de familiares, amigos, entrenadores y pueblo en general, que sigue fiel su trayectoria deportiva.


También los metodólogos y especialistas de la Dirección Municipal de Deportes en Jaruco, eligieron recientemente a los Mejores Profesores de Educación Física y Deportivo, el Mejor Activista y el Deporte más sobresaliente en el territorio.

 

Videos


Variados