Mejores atletas de Jaruco en 2017

Jaruco, Mayabeque. La Dirección de Deportes en Jaruco tras proclamar como mejor deportista de 2017 a Yaritza de la Caridad Martínez dio a conocer a los 10 mejores atletas del año, los Mejores Profesores de Educación Física y Deportivo, Mejor activista y el Mejor deporte individual.


El listado lo lidera una vez más la joven pesista Niulys González Gala, que en su categoría de los 53 kilogramos obtuvo este 2017 una medalla de oro en el Torneo Manuel Suárez In Memoriam, otro metal dorado en la Copa Cerro Pelado, tres preseas de plata en el Campeonato Nacional, primera categoría y Onceno lugar en la lid Panamericana de la disciplina, celebrada en la ciudad estadounidense de Miami.


Por su parte, la también halterista Naveys González Gala, en los 57 kilogramos, mereció seis medallas de oro, tres en el Torneo Manuel Suárez In Memoriam, tres en la Copa Cerro Pelado y otras tres en el Campeonato Nacional Juvenil, además colgó de su cuello tres preseas de plata en el certamen cubano, de la primera categoría.


La nómina de los diez mejores atletas del año en Jaruco, incluye a los jóvenes  boxeadores, José Manuel Romero, en más de 91 kilogramos, y Yoslandy Arcia, en 91, quienes alcanzaron con sendas medallas de bronce en los Juegos Nacionales Juveniles.


También en ese certamen se destacó con otro metal bronceado en el Voleibol de Playa, la jaruqueña Yuliza Andreal Chapó.


La selección de los diez mejores atletas del año en el municipio también distinguió al pelotero Carlos Alejandro Calderón, por integrar la Preselección Nacional de Béisbol, sub 15 años; al boxeador Dairon Pérez Peñalver, tercer lugar en los Juegos Nacionales Pioneriles, al taewoondoca Brayan Valdés Padilla, plata en el Campeonato Nacional Juvenil y a los peloteros Yasel Pérez González y Asiel Reyes Medina, por integrar el equipo Huracanes de Mayabeque de pelota, primera categoría.


La Dirección de Deportes en Jaruco, otorgó además una mención especial al joven Yulián Quintana de la Guardia, tras conseguir este año integrar la preselección a la novena nacional, sub- 18 años.


En el apartado de Mejor Profesor de Educación Física, en Jaruco, fue seleccionada este año nuevamente la Máster Belkys González, de la escuela especial Camilo Cienfuegos; el Mejor Profesor Deportivo resultó el Licenciado Omar Fernández, entrenador de Voleibol en el territorio; en la categoría de Mejor activista las palmas fueron para Ada Caraballo Franco, al frente del grupo de Tai Chi “Amigos del corazón”, y el Levantamiento de Pesas, resultó el Mejor deporte en este año.

Videos


Artículos Relacionados

Variados