Acogió Jaruco evento provincial de Escuelas Rurales

Jaruco, Mayabeque. La escuela primaria Blas Roca Calderío, ubicada en la comunidad de Mendoza, en Jaruco, acogió este jueves el Evento Provincial de Escuelas Rurales, con una representación de maestros y metodólogos de los once municipios de Mayabeque.


Luego de la acreditación al certamen tuvo lugar en el área de formación del centro gala político- cultural para dar la bienvenida a los participantes y donde se resaltaron las figuras imperecederas de los maestros cubanos y del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, principal artífice de la educación en nuestra nación.


Avanzada la mañana en el Evento Provincial de Escuelas Rurales, con cede en la escuela primaria Blas Roca Calderío, de Jaruco, iniciaron los trabajos en comisiones y en la primera de ellas se abordaron ponencias relacionadas con el proceso docente educativo, el aprendizaje y la preparación de cara a los trabajos de control parcial y concursos de conocimientos.


La segunda comisión, reunida en el bosque martiano del centro, estuvo dedicada a las actividades complementarias con la implementación y uso de multimedias educativas, el vínculo de la familia con la escuela y el trabajo con círculos de interés y talleres relacionados con las artes.


También se reconocieron las buenas prácticas de los pioneros y maestros en el cuidado y preservación del medio ambiente con los proyectos “Tarea Vida” y “Salvemos al mundo”.


Al cierre del Evento Provincial de Escuelas Rurales la directora del centro educacional Blas Roca Calderío, Altinay Rodríguez, comentó a los participantes del éxito académico de la escuela durante ocho años consecutivos, y dijo que actualmente allí reciben sus clases 23 estudiantes y cinco infantes del Programa Educa a tu Hijo.


Fundada en el año 1986, por el Contingente de la Construcción Blas Roca Calderío, ese centro  se creó con el objetivo de acercar la escuela  a los niños y niñas de esa zona rural.

Videos


Artículos Relacionados

Variados