Preparadas escuelas rurales de Jaruco para el primero de septiembre

Jaruco, Mayabeque. Los colectivos pedagógicos de las escuelas Carlos de la Torre, de Casiguas y Blas Roca Calderío, de la comunidad Escaleras de Jaruco, se alistan para iniciar el curso escolar 2014-2015 este primero de septiembre, según informó la directora zonal Altinay Rodríguez de la Torre.

Como parte de los preparativos se acometen labores de pintura, higienización y embellecimiento de esos centros educacionales, únicos con la categoría de rural en Jaruco, los cuales acogerán en total una matrícula de 65 alumnos de preescolar a sexto grado.

 

Las primarias de Jaruco Carlos de la Torre y Blas Roca garantizan el acceso a la educación a los menores que viven en zonas distantes de la ciudad cabecera, diferenciándose solamente de las escuelas en la ciudad por los programas multigrados que se aplican.

 

Ambos planteles también pondrán en práctica las nuevas transformaciones en la organización escolar y cuentan con los recursos materiales y de vida, indispensables y el claustro docente completo para enfrentar con calidad el proceso docente educativo en la nueva etapa lectiva a punto de comenzar.

Videos


Artículos Relacionados

Variados