Arranca mañana el calendario competitivo del deporte cubano

Con las semifinales del campeonato cubano de béisbol, que iniciarán mañana en Matanzas, abrirá el calendario competitivo del deporte doméstico correspondiente al actual año.

 

Según lo anunciado por la Federación Cubana, los anfitriones matanceros recibirán el próximo jueves 4 a los granmenses en el estadio Victoria de Girón, en el primero de los siete encuentros, a ganar cuatro.

En la otra subserie particular toparán el viernes 5 en el Julio Antonio Mella, el local Las Tunas e Industriales, ocupantes de segundo y tercer puestos, respectivamente.

 

Los días de traslado de Matanzas y Granma, para el parque Mártires de Barbados, será el sábado 6, y el domingo 7 tendrán fecha de entrenamiento, mientras que Las Tunas e Industriales cumplirán ese programa el domingo 7 y lunes 8, en ese orden, hacia y en el Latinoamericano.

 

Esta será una buena oportunidad para la afición granmense y capitalina, ya que podrán disfrutar directamente tres de los partidos de sus equipos, aunque está previsto que todos sean transmitidos por el canal Tele Rebelde en horarios de la tarde y la noche.

 

De ser necesario las acciones retornarán al Victoria de Girón (jueves 11) y Mártires de Barbados (viernes 12), donde entrenarán el viernes 12 y sábado 13 para un día después efectuar los dos desafíos que completarán los siete previstos, en busca de las selecciones finalistas, que toparán del 18 al 28 de enero.

 

Otra de las disciplinas con actividades competitivas es el ajedrez, con los torneos nacionales femenino y masculino, del 12 y 15 de enero al 10 y 13 de febrero, con sede en Holguín y sin precisar aún, respectivamente.

 

También están convocados con escenarios por definir, la Liga Superior Clasificatoria de baloncesto femenino (15 de enero al 10 de marzo) y la de ascenso de fútbol (18 al 28 de enero).

 

(Con información de la ACN)

Videos


Artículos Relacionados