Inició curso escolar en Jaruco con mejores condiciones constructivas en las escuelas

Jaruco, Mayabeque. Las escuelas de Jaruco abrieron sus puertas este primero de septiembre en mejores condiciones constructivas con relación al pasado calendario lectivo, teniendo en cuenta que se acometieron trabajos de mantenimiento y reparación en cuatro centros educacionales del municipio.

Entre los planteles escolares beneficiados se cuentan el centro escolar mixto Fructuoso Rodríguez, de Bainoa donde se acondicionaron los laboratorios de Física y Química Biología, se reparó la red hidrosanitaria y fueron sustituidas las ventanas por otras de aluminio más confortables y duraderas.

 

Labores similares se ejecutaron en la Secundaria Básica Rafael María de Mendive, de San Antonio de Río Blanco, donde también se montó una carpintería nueva y se habilitaron las aulas laboratorios de Ciencias Naturales, locales donde quedan pendientes algunos detalles en la red hidráulica y eléctrica.

 

La escuela Primaria Raúl Hernández de Jaruco también fue objeto de varias acciones constructivas dirigidas a mejorar el estado de las redes hidrosanitarias, la reparación y enchape de dos mesetas en la cocina y el montaje de 25 nuevas ventanas.

 

Otros trabajos de menor envergadura se llevaron a cabo en la Primaria América Latina de Jaruco, la Secundaria Amado Contreras de Caraballo y otros centros educacionales, que fueron pintados y acondicionados para recibir a los alumnos en el nuevo año académico, signado por nuevas transformaciones en la organización escolar.

Videos


Artículos Relacionados

Variados