Tres jaruqueñas entre los mejores de Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. Tres deportistas de Jaruco figuran entre los mejores de Mayabeque en el recién finalizado año 2017, son ellas, la discóbola Yaritza de la Caridad Martínez, y las hermanas pesistas Niulys y Navey González Gala.


Según el reporte del colaborador Osvaldo Mederos, la luchadora Lianna de la Caridad Montero Herrera (Güines), fue seleccionada como mejor atleta en deporte individual, en el femenino y en la rama masculina la distinción recayó en el luchador Eliecer Guevara Abrines (Bejucal).


La distinción de atleta más destacado en deportes colectivos en la rama femenina fue para Ailama Cese Montalvo (Batabanó), de Voleibol y en el masculino para el lajero Denis Laza Spencer, de beisbol. El deporte individual más destacado resultó la Lucha y el mejor novato fue el luchador Brayan Blen García (San Nicolás).


La relación de los diez mejores atletas del año la completaron integraron Anailys Dorvingni Hernández, (San Nicolás),en Judo, Dayron García Brito (Santa Cruz del Norte),Taekwondo, en el atletismo sobresalieron, Greysi Lázara Robles (Batabanó) y Francisco Rosney Estévez ( Bejucal), la relación la completan, Henry Soto Hernández (Güines) Ajedrez, Osvel David Caballero (Batabanó) Boxeo y Yosenki Castañeda Cárdenas ( Güines ) de Lucha.


El mejor entrenador de alto rendimiento resultó el Güinero Yuniel Leal Ramírez de lucha libre  y el de base  el Lic. Orlando Ortega Miranda de Santa Cruz del Norte, en cuanto a los Árbitros en la categoría internacional fue escogido Jorge Nieblas Rodríguez (Güines) de Beisbol, y en la Nacional Amaury Palacios Romero (Taekwondo).


El Lic. Ceidel Torres Bacallao de Güines fue el mejor profesor de Educación física y el activista que más se  destacó resultó el neopacino Carlos García Socorro.


También recibieron menciones especiales Steven Gutiérrez Martínez (San José de Las Lajas) en motocross, de beisbol la recibieron Pedro Manuel León (Quivicán) y Michael González Ventura (Melena del Sur), el tirador Jorge Frank Valdés de Güines de la ACLIFIM y Carlos Raúl Hernández de San José de Las Lajas en tenis de mesa.

Videos


Artículos Relacionados