Anuncia delegación del CITMA en Jaruco actividades por el Día Mundial de la Protección a la Capa de Ozono

Jaruco, Mayabeque. La delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Jaruco, anuncia un amplio programa de actividades para festejar el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, a celebrarse el próximo 16 de septiembre.

Según informó Alejandro Peláez Osorio, especialista del CITMA en el municipio, la jornada se extenderá desde el primero de septiembre hasta el día 30,  rectoradas por el Proyecto Escuela Verde y el Círculo de Interés para la Protección de la Capa de Ozono, en Jaruco, fundados el pasado 5 de junio, y  al que pertenecen en calidad de miembros de honor Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

 

Osorio precisó, que entre las iniciativas por el Día Mundial de la Protección a la Capa de Ozono en Jaruco, se desarrollarán charlas y talleres educativos en comunidades, escuelas y centros laborales con el fin de ratificar los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el elevado índice de expulsión de gases contaminantes a la atmósfera y el aumento que esto provoca en el hueco que existe en la Capa de Ozono.

 

Peláez Osorio, advierte que aunque Jaruco no cuenta con grandes industrias generadores de los gases de efecto invernadero, como el Hidro-cloro-fluoro-carbonos, más conocido como HCFC, la institución presta especial atención a la Fábrica de Pienso Rómulo Padrón, la de Producción de Minerales no Metálico Gustavo Machín y el Centro de Refrigeración, principal portador de estos gases.

Videos


Artículos Relacionados