Judo cubano afina la maquinaria rumbo a Barranquilla

Con la mira puesta en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, los seleccionados femenino y masculino cubanos de judo afrontarán una gira de preparación internacional.

 

Nuestro país viajará a la justa regional con sus dos escuadras completas, tras asegurar 16 boletos durante el certamen clasificatorio celebrado el pasado octubre en República Dominicana. La justa en tierras quisqueyanas constituyó un importante primer test previo a Barranquilla, donde se vislumbra una batalla mucho más complicada que en ediciones anteriores, en las que nuestros judocas prevalecieron.

 

Por ello, desde el próximo febrero, los colectivos encabezados por Félix Portuondo y Julio Alderete cumplimentarán una intensa agenda competitiva que tendrá entre sus compromisos fundamentales los Grand Slam de París, del 10 al 11, y Dusseldorf, del 23 al 25; así como el Abierto de Roma, del 17 al 18, junto a otros torneos correspondientes a la tradicional gira europea de invierno.

 

Con el objetivo de alcanzar la clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los judocas del patio asistirán al Campeonato Panamericano de Costa Rica, convocado del 20 al 23 de abril, aunque días antes se celebrará en La Habana el certamen nacional, entre el 1ro. y el 10 de ese mismo mes.

 

En mayo viajarán hasta China para tomar parte en el Grand Prix de Hohhot, del 25 al 27, justa de envergadura, pues será la primera en otorgar puntos al ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La última parada antes de Barranquilla será el fórtísimo Grand Prix de Cancún, México, entre el 15 y el 17 de junio, donde nuestros principales exponentes pondrán a punto sus armas. Tras concluir los Juegos se tiene prevista la concurrencia al Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán, del 20 al 27 de septiembre.

Videos


Artículos Relacionados