Las Tunas: ¿nuevo campeón de Cuba?

Terminó la espera, Las Tunas se ganó y bien ganado su derecho a estar en la primera gran final de su historia, tras liquidar a Industriales en el séptimo juego del play off que se jugó anoche en tierra de los leñadores, con nocaut de 10- 0.


logo-tunas-beisbolAhora a esperar a los actuales campeones nacionales de Granma, que vendrán por retener la corana a toda costa, y con un descanso prolongado tras dejar en el camino al eterno aspirante, Matanzas, por cierto un descanso que se puede volver un arma de doble filo, habrá que esperar.


Sobre Las Tunas, todo el merito posible, a los Industriales un gran reconocimiento por jugar un gran play off, a pesar de no ser favoritos, de tener un line up menos peligroso, y a Las Tunas todo.


Ellos, los leñadores de Pablo Civil, echaron por tierra aquella vieja y errada teoría de que hay que saber jugar Play off, en los seis primeros juegos ante Industriales, llegaron perdiendo al séptimo u octavo capítulo,  y así remontaron tres veces, y pegaron el choque otras tres, si no estuvieran aptos, hubieran caído 4-0.  


La decisión de Luis Angel Gómez, fue acertada, no solo porque salió bien, si no porque el zurdo holguinero devenido leñador, tuvo una primera vuelta con Holguín de 5 victorias y 1.70 limpias, porque en la segunda, le ganó dos veces a industriales y dejó ganado un tercer juego y en más de 12 entradas los azules solo le habían bateado para 266, y también porque no, y esto es cosa mía, porque Víctor había dicho que no le gustaba, que no tenía mucho en la bola y por eso no lo contemplaba para los refuerzos en la segunda etapa, habría que preguntarle al 32 si ahora piensa igual.


Los Industriales les pasaron factura su defensa y un line up, menguado por la falta de bateadores oportunos, el bajo estado de forma de Yordanis Samón influyó y en honor a la verdad, y tras ver su segunda vuelta muchos no lo dieron con vida en un séptimo juego, objetivamente cumplieron.  


Ahora la gran final tendrá un duelo inédito en nuestras series Nacionales, Granma versus Las Tunas, alazanes campeones contra leñadores retadores, y ojo que parece que con el nocaut de ayer ante Industriales despertaron los dormidos, no me perdonaría si no les dijera mi pronóstico para la final, de seis a 7 juegos, y siempre con Las Tunas como nuevo campeón de Cuba.

Videos


Artículos Relacionados