Mucho frío: Chocan 43 vehículos en puente congelado en Coahuila, México

Debido al Frente Frío número 23 que congeló el pavimento y la falta de precaución de un automovilista, en el puente de Luis Echeverría a la altura del boulevard Nazario, se registró una mega-carambola en la que participaron 43 vehículos, la policía municipal reportó cuatro personas lesionadas, no de gravedad.

 

La temperatura en este momento oscila entre los 5 y 6 grados centígrados bajo cero aquí en la capital de Coahuila. El Gobierno Estatal activó el Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas.

 

El percance, según datos preliminares, de debió a que un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal, sin pasajeros, que circulaban atrás.

 

Carambola de 28 autos deja dos heridos en Monterrey

Debido a las condiciones del pavimento resbaladizo al formarse una capa de hielo, se registró una carambola donde participaron 28 vehículos y dos personas resultaron lesionadas.

 

El percance ocurrió en Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en los límites entre San Nicolás de los Garza y Monterrey, al norte de la zona conurbada.

 

Protección Civil pidió a la población ectremar precauciones en la zona y evitar circular por dichas arterias.

 

Durante la madrugada de este miércoles la temperatura descendió a menos dos grados centígrados en la zona metropolitana, aunque hubo partes altas donde descendió hasta siete grados bajo cero en municipios rurales.

 

Estas condiciones climáticas aunadas a una ligera llovizna, ocasionó que el agua se cristalizara y las avenidas se conviertan en una especie de pistas de hielo, personas que participaron en el accidente masivo, comentaron que iban a baja velocidad, pues de lo contrario el saldo hubiera sido más grave.

 

En la zona de la Gran Plaza, también hubo percances leves, al patinar los vehículos por el hielo acumulado sobre el pavimento.

 

El frío fue tan intenso, que los accesos a los puentes peatonales, parecían pistas de hielo, y las personas que tenían que cruzarlos iban avanzando a paso muy lento, sin soltarse del pasamanos, para evitar caer.

 

(Con información del Heraldo)

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados