Niños cubanos en Angola homenajean a José Martí

Luanda, 27 ene (PL) Con un concurso de pintura y de poesía en el que ganaron todos, niños y adolescentes cubanos residentes en Angola homenajearon hoy a su Héroe Nacional José Martí (1853-1895).

 

Martí y la paz fue el tema que unió a los participantes para que mostraran lo aprendido sobre el poeta, escritor y político que organizó el último intento independentista contra el colonialismo español, en 1895.

 

Sus Versos sencillos, Los zapaticos de rosa y ensayos sobre la necesidad de la guerra para conseguir la paz con independencia, y el papel de la soberanía de Cuba y Puerto Rico en el equilibrio mundial fueron presentados por los pequeños, que antes depositaron flores en el monumento a Martí en el patio de la Embajada de La Habana en Luanda.

 

La cónsul Nayma Acosta, en presencia de la nueva embajadora Esther Armenteros, condujo la celebración por los 165 años del nacimiento del pensador cubano, que murió en combate el 19 de mayo de 1895.

 

El presidente de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola, Carlos Moncada, entregó los presentes a los pequeños, incluido un diploma de reconocimiento.

Videos


Artículos Relacionados