Cobra impulso en Jaruco Campaña: Mil grullas por la paz y por los Cinco

Jaruco, Mayabeque. La Campaña: Mil Grullas por la Paz y por los Cinco impulsada por el Comité Alas de libertad de Jaruco, cobra impulso por estos días en el contexto del decimosexto aniversario del injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos en los Estados Unidos.

La maestra Ania Ortega, una de las principales activistas del movimiento en el municipio, dijo que hasta la fecha los alumnos y maestros de la escuela Pelayo Cuervo Navarro de san Antonio de Río Blanco confeccionaron más de 300 grullas de papel, las cuales serán enviadas a la embajada de Palestina en Cuba.

 

Enfatizó, que en esta noble acción colaboran también los padres y los vecinos de la comunidad y llamó a los alumnos de los centros educacionales de Jaruco a sumarse a la iniciativa como una manera de exigir el fin de las hostilidades en Palestina y respaldar la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio que llevan ya dieciséis años de injusto encierro.

 

Mil grullas por la paz y por los Cinco es una iniciativa relacionada con la historia de una niña que enfermó de leucemia tras el bombardeo atómico en Hiroshima y respondiendo a una tradición japonesa que promete la curación  empezó a doblar grullas de papel, pero murió en 1955 con 644 grullas terminadas.

 

Desde entonces las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz en el mundo, y el Comité Alas de libertad de Jaruco retoma la historia y la multiplica en el territorio en momentos de realizarse en el mundo importantes acciones a favor de la causa, entre ellas el Décimo Coloquio por los Cinco y contra el terrorismo celebrado en La Habana este once y doce de septiembre.

Videos


Artículos Relacionados

Variados