Universidades de Cuba y Rusia consideran creación de observatorio de geoinformática

Universidades de Cuba y Rusia consideran crear en este archipiélago un observatorio de geoinformática (ciencia de la información aplicada a problemas de geografía, cartografía y geociencias en general), señala un reporte de la web Sputnik.

 

Esta información se dio a conocer tras un seminario sobre el tema realizado en la oriental universidad cubana de Guantánamo, e impartido por tres especialistas de la Universidad rusa del Sur de los Urales.

 

Durante el seminario los expertos rusos ofrecieron conferencias sobre las ventajas de utilizar las tecnologías de información geográfica en el pronóstico de fenómenos como huracanes, terremotos y sequías,entre otros.

 

Asimismo, se presentaron aplicaciones de los programas geoinformáticos en campos como la agricultura y las áreas forestales.

 

Surgida de la interacción de las Ciencias de la Tierra y la Informática, la Geoinformática es una rama del saber que nació en 1972, cuando la Agencia norteamericana de la Aeronáutica y el Espacio (NASA)  lanzó el primer satélite de observación terrestre creado para fines civiles.

 

(Tomado de Radio Taíno)

Videos


Artículos Relacionados