Incluido Jaruco en estudio nutricional realizado en Mayabeque

Una representación de médicos y enfermeras de Jaruco del Programa Materno Infantil (PAMI) participará el próximo 30 de septiembre en un taller relacionado con la insuficiencia de vitamina A en los niños de seis a 24 meses de nacidos, que se efectuará en la sede provincial de la Asamblea del Poder Popular, en San José de las Lajas.

El encuentro marcará el inicio de un estudio que se realiza simultáneamente en Jaruco y Melena del Sur, municipios de Mayabeque donde la pasada semana se aplicaron encuestas nutricionales a las madres de los niños nacidos entre junio de 2012 y junio de 2013.

 

El taller sobre la insuficiencia de Vitamina A en los niños, convocará a diferentes organismos estatales de la provincia, entre ellos Educación y Agricultura a trazar estrategias para elevar el consumo y la disponibilidad de alimentos ricos en esa y otras sustancias carotenoides.

 

El doctor Armando Cruz Ramos, especialista de Nutrición en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, dijo que se trata de continuar de una pesquisa realizada por primera vez en el país desde septiembre de 1999 hasta mayo del 2000, la cual no arrojó entonces que la insuficiencia de vitamina A fuese un problema de salud en la población infantil cubana.

 

Agregó, que Jaruco fue seleccionado para el estudio por poseer los más altos indicadores del Programa Materno Infantil en la provincia, en tanto insistió en la importancia de consumir hígado, aceites de hígado de pescado, yema de huevo y productos lácteos, reconocidos como los alimentos más ricos en Vitamina A, entre otros vegetales y hortalizas de color amarillo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados