Santos pide a su sucesor preservar la paz en Colombia

Bogotá, 15 feb (PL) Faltándole seis meses para concluir su mandato, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó por preservar la paz en extensa carta enviada hoy a quien resulte su sucesor.

 

'Debemos unir esfuerzos y voluntades para lograr la reconciliación y desterrar de una vez y para siempre la violencia como forma de hacer política', remarcó el jefe de Estado, quien entregará el sillón presidencial en agosto próximo.

En tal sentido el presidente lamentó no haber podido acabar con la polarización que prevalece en el país.

 

'Hay que erradicar la polarización que tanto daño hace. Yo no pude, ojalá usted sí pueda y en eso cuente con todo mi apoyo. La polarización hace el arte de gobernar mucho más difícil', acotó.

 

Aclaró Santos que no tiene inï¬éuencia en la campaña electoral ni va a influir tampoco, pero que desea presentar balance de su gobierno y sugerir prioridades para el próximo.

 

'Me dirijo a usted para explicar lo que creo deban ser los principales temas de debate nacional durante esta campaña electoral', señaló el mandatario en la carta publicada en las redes sociales, considerada una primera despedida ante los colombianos.

 

Dijo sentirse muy honrado de haber podido desde la presidencia servir al país y consideró que durante los años que gobernó avanzó y avanzó mucho.

 

'Somos un país mejor que cuando comenzamos. Tenemos más paz y tranquilidad, hay menos desigualdad, tenemos un país más moderno y mejor posicionado internacionalmente', afirmó.

 

Sin embargo, admitió que hay temas que preocupan a los ciudadanos, que se deben continuar priorizando como la lucha contra los índices todavía altos de pobreza, el enfrentamiento a la inseguridad y el combate al narcotráfico y la corrupción, entre otros.

 

'Siempre hay más necesidades que capacidades de los gobiernos para satisfacerlas. Lo importante es priorizar y seguir avanzando', aseveró.

Videos


Artículos Relacionados

Variados