Resumen Champions, del sueño a la pesadilla

Esta semana se jugó en Europa, la meca del fútbol, la Liga de Campeones, el torneo más difícil del mundo a nivel de clubes, 4 tres choques buenos y un partidazo el del Real Madrid, 12 veces campeón y titular de las últimas ediciones y el París Saint Germain, el gran retador.


Pero antes de llegar al choque escenificado en el mítico Santiago Bernabéu de la capital española, demos un breve vistazo a los otros choques.


El martes se enfrentaron en un partido atractivo La Juventus finalista de la edición anterior y el Totteham inglés, en casa de los italianos, el resultado un 2 a 2 que dejó todo para vuelta y las sensaciones que la Juve lo pasara mal en Wembley.


Los italianos ganaban por dos al los 20 minutos, y vieron como los Spurs les empataron y casi sentencian de no ser por algunas atajadas de merito del veteranísimo Gianluigi Bufón, acotar que Gonzalo Higuaín fue protagonista para la Juve de lo bueno, marcó dos goles, y lo malo falló un penal. Eliminatoria abierta que pinta del lado ingles por lo visto este martes.  Con un Harry Keane que jugó muy bien en su primer gran noche de Champions.


Los otros dos choques se saldaron con resultados abultados, el intratable Manchester City de Pep Guardiola goleó como se esperaba al Basilea Suizo, un rival muy inferior, 4 a cero y sentenció la eliminatoria por lo que la vuelta del 7 de marzo será un trámite para ellos, incluso hasta podría hacer rotaciones.


Y el otro choque fue el que enfrentó al Liverpool de Jurgen Klop, contra el Oporto, y los de la ciudad de los Beatles sorprendieron a todos pues a pesar de su favoritismo se impusieron por 5 cero y tienen ya pie y medio en los cuartos de final. Ojo que este Liverpool tiene muchas cualidades para poner en aprietos a cualquiera.


Así llegamos al partidazo del Bernabéu, el choque más esperado, publicitado y más mediático de estos octavos de final, de un lado el equipo sensación el Paris Saint Germaín, con el tridente de moda del fútbol mundial, Neymar, el jugador más caro de la historia, Kylián Mbapeé, el segundo más caro y Edinson Cavani un delantero de los mejores del mundo, y del otro el Real Madrid, el vigente campeón, en su competición favorita pero que llega en horas bajas, a 17 puntos del barza en La liga, y eliminados de Copa del rey, y fueron muchos los que mataron al Madrid antes de tiempo.


Los pronósticos daban a los franceses como grandes favoritos, incluso, muchos presagiaban masacre en el propio Bernabéu, pero el Real Madrid, siempre vuelve y si es en champions más, para que tengan una idea ganó 12 Ligas de campeones en 15 finales, y en siete de ellas estando tercero, cuarto o quinto de la liga española.  


72 mil personas esperaron la entrada del Madrid y del PSG al estadio español, según trasmitió en vivo el Programa Chiringuito de Jugones, como para mostrarle a los franceses lo que les esperaba dentro de la Casa Blanca, y para los visitantes el choque comenzó en sueño y terminó en pesadilla.


Del lado blanco Zidane sorprendió mandando al campo a Isco y dejando en la banca a Garet Bale, renunció a la BBC el día que se lo jugaba todo, y por los franceses Emery no alineó a Thiago Silva, y abrió con el joven Lo Celso en la medular.

 

El gol de Rabiot abrió las esperanzas para los galos, que jugaban bien pero sin presionar mucho a Keylor Navas, salvo algunas de Neymar o Mbapeé, pero justo al filo del descanso, Lo Celso hizo un penal tan tonto como torpe e innecesario sobre Toni Kros, y Cristiano convirtió su gol número 100 con la elástica del Madrid en Champions, el primero que lo consigue con un mismo club, e igualados al descanso.


Al segundo tiempo los galos parecieron conformarse con el resultado y un sorpresivo cambio de Cavani por Meunier, ¡un lateral por un delantero! desequilibró el choque, y la respuesta de Zidane fue meter a Garet Bale y luego a Marco Asencio y Lucas Vázquez y eso terminó sentenciando el choque, Asencio fue un puñal, dos asistencias, y Cristiano consumó su doblete y de pasó su gol 21 en los últimos 12 partidos de Champions, y se aseguró un record, ha maraco en ocho choques consecutivos, la final pasada, los seis de la fase de grupos y este, y luego Marcelo puso el tercero para cerrar con broche dorado la noche para los merengues.


Al final el Real Madrid y Cristiano Ronaldo terminaron callando unas cuantas bocas, porque si a un equipo no se puede matar nunca antes de tiempo y menos en Champions, es al Real Madrid. La vuelta que se jugará el seis de marzo en parís promete y aunque la eliminatoria no está sentenciada ni mucho menos, ahora se pinta muy del lado blanco.


Sobre Cristiano Ronaldo atacado hasta la saciedad por el barcelonismo sobre todo, apuntar algunos datos que hablan de su grandeza futbolística, en las últimas cinco edición es de la Liga de Campeones ha marcado 66 goles, por 38 de Lionel Messi, su gran rival en las canchas y los trofeos individuales, y en esos años de octavos de final hacia adelante donde no se puede fallar, CR7 marca 30 goles por 8 de Messi, una diferencia de 22 dianas, además ha sido el máximo asistidor en este último quinquenio. Datos que lo catapultan como el mejor en la competición más difícil e importante del mundo a nivel clubes.


La Champions nos dejó grandes partidos pero esta semana que se avecina se vienen los otros cuatro choques de octavos de final que serán entre el Manchester United y el Sevilla, el Bayern Munich ante el Betsikas turco, el Shaktar Dones ucraniano enfrentando a la Roma y cierra el más esperado entre el Barcelona y el Chelsea, usted no se lo pierda los estaremos analizando juntos la próxima semana.

Videos


Artículos Relacionados