Recuerdan en Jaruco XVI aniversario del encarcelamiento de los Cinco

Jaruco, Mayabeque. El decimosexto aniversario del injusto y cruel encarcelamiento de Los Cinco antiterroristas cubanos fue recordado este viernes en Jaruco, donde estudiantes, trabajadores y niños exigieron una vez más el cese a la injusticia en una gala político cultural, efectuada en el Cine-Teatro de esta Ciudad Condal.

La música, la poesía y la décima cubana y jaruqueña estremecieron el auditorio donde retumbó el clamor por la inmediata liberación de Antonio Guerreo, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, tres de los Cinco que aún permanecen en cárceles norteamericanas.

 

En la gala dedicada a los Cinco luchadores cubanos, en Jaruco, participaron maestros y profesores del municipio, dirigentes del Partido y el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas quienes enfatizaron en la importancia de materializar acciones en el territorio a favor de la causa.

 

En Jaruco trabaja desde hace cinco años el Comité de solidaridad Alas de libertad que tiene su escenario principal en la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Río Blanco, con las maestras Ania Ortega y Meibis Reyes al frente, enfrascadas ahora en la campaña: Mil grullas por la paz y por los Cinco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados