Fiel reflejo de nuestras series nacionales

La Serie Provincial de béisbol en Mayabeque continúa este fin de semana con la etapa de semifinales donde están Quivicán, San José, Madruga y Melena del Sur, para Jaruco la etapa regular terminó con balance de 4 victorias y seis derrotas.


El equipo jaruqueño estuvo dirigido una vez más por el veterano jugador Guillermo Gómez, afirmó a este comentarista su inconformidad con el lugar alcanzado, porque siempre queda la sensación que se puede hacer más.


Es esta ocasión el picheo de Jaruco no estuvo tan mal del todo, y la defensa, sextos del torneo, se defendió para 971 según datos de la Comisión provincial pero se bateó muy poco, sobre todo con corredores en posición anotadora.


Pero ya se piensa en el torneo venidero y el Guille, como popularmente se le conoce al técnico jaruqueño ya tiene lagunas buenas ideas para la próxima campaña de mantenerse al frente de Los Condes.  


Eso sí, se requiere de más apoyo para los atletas y de mejorar las condiciones de estos, y que llegue el tan esperado almuerzo después de los partidos, largos y al sol, por otra parte Jaruco sigue esperando por la reparación y o remodelación del Estadio Natilla Jiménez, y que tiene que ir más allá de tapar el hueco en el muro y pintar las paredes, hablo de la tan famosa reparación del club house, o de la cabina de transmisión, y el terreno  por solo citar tres ejemplos.


Y por otro lado aunque es sabido que las condiciones económicas del país no son las mejores, una Serie Provincial con 10 juegos es casi nada, es como si no existiere o se hiciera por aquello de que se hizo y ya.


¿Cuántos peloteros pueden desarrollarse para la provincia con 10 juegos en la etapa regular? Hay que mejorar las condiciones, al final otras provincias realizan más juegos que Mayabeque, que hasta donde sé, es la de menos juegos en Cuba.


Sin jugar béisbol no pueden darse los peloteros, para no hablar de las tres o 4 pelotas por partido y de muy mala calidad.


Lo más triste es que esto se repite año tras año, y las promesas de mejorarlo para la venidera campaña se pasan de una serie a otra.  Por eso se ven tantos errores técnico-  tácticos hasta en los equipos Cuba, y eso que ya somos profesionales en todas las de la ley. Al final mis amigos nuestras deficientes series provinciales, son el fiel reflejo de nuestras deficientes series nacionales. Ya lo he dicho muchas veces sembrando aguacates no se recogerán manzanas.

Videos


Artículos Relacionados