Efectuó CPA Benito Juárez Asamblea de Balance de la organización de base de la ANAP

Jaruco, Mayabeque. Este sábado 24 de febrero a las diez de la mañana los asociados de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Benito Juárez de Jaruco, efectuaron la Asamblea de Balance, y renovación o ratificación de mandato de la organización de base de la ANAP.


En el encuentro, los cooperativistas pasaron revista a los dos últimos años de trabajo de esa estructura, fundada en 2016. Allí se reconoció la incorporación de jóvenes a las labores agrícolas y el trabajo político ideológico de la organización de base con los campesinos y sus familiares.


También destacaron el crecimiento sostenido en el rendimiento de la caña de azúcar por hectárea, su principal rubro económico y en la estabilidad en el pago de los salarios de los asociados.


En la Asamblea de Balance la organización de base de la ANAP de la  Cooperativa Benito Juárez de Jaruco, los socios reflexionaron sobre la necesidad de conformar un comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) e involucrar más a la mujer en las faenas de esa unidad productiva.


Al concluir la reunión, los miembros de CPA Benito Juárez ratificaron como Presidenta de la organización de base de la ANAP a Esther Díaz Gil, y a Magalys Borrego Pérez, en el cargo de política e ideológica, la joven María Alejandra Cabrera resultó la encargada del Trabajo Comunitario. Y se incorporaron David Díaz y Roberto Mesa como otros miembros de la dirección de la entidad.  


La Asamblea de Balance, Renovación o Ratificación de Mandato de la organización de base de la ANAP de la  Cooperativa Benito Juárez de Jaruco, cerró ese proceso iniciado en el municipio a inicios de febrero.


Este ciclo tendrá como colofón un encuentro municipal de experiencias que ocurrirá el próximo jueves primero de marzo a las nueve de la mañana, en el Cine de San Antonio de Río Blanco.

Videos


Artículos Relacionados