Felicita Secretaria General de la FMC provincial a mujeres de Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. La convocatoria al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se lanzará este 8 de marzo en la plaza Serafín Sánchez de Sancti Spíritus, cede de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.


Con vista a la magna cita, prevista entre 5 y el 8 de marzo de 2019, en La Habana, las federadas de Mayabeque protagonizan numerosas actividades en las Brigadas FMC- ANAP. La Secretaria General de la FMC en la provincia,  Nancy Román Mena, destacó los resultados del Balance  Provincial de las Brigadas, celebrado en la Cooperativa  de Créditos y Servicios, Niceto Pérez, de Jaruco, cede del encuentro por los resultados del trabajo de la Brigada que preside Anoida Guillama González, quien recibió el reconocimiento de  ambas organizaciones, por su loable labor en el Concejo Popular Tumba Cuatro.


En el encuentro, Román Mena elogió la labor de las mujeres en Mayabeque: “El fortalecimiento en todas las organizaciones de base, la discusión de un documento base con todas las federadas, estamos terminando los seminarios a nivel de Concejos Populares; tendremos dúos que atenderá los bloques, porque con los cuadros solos no podemos realizar este proceso, amplio, que llega desde la delegación hasta el bloque. Terminamos en el bloque rindiendo cuenta al núcleo del Partido, de la labor que ha hecho la organización. Y lo más importante es el fortalecimiento de las estructuras de la FMC, en respuesta al llamado de la máxima dirección del país. Hablamos con las federadas y las jóvenes del frente femenino de todos los municipios para que nos digan cómo quieren que sea su organización; porque es una organización que nació para ser eterna como nuestra presidenta, Vilma Espín. Creo que con las mujeres de Mayabeque vamos a contar para poder fortalecer las estructuras de nuestra organización, previo al congreso, que será en marzo de dos mil 19.  Felicitar a las mujeres en este 8 de marzo, fecha en que se lanza la convocatoria a nuestro Décimo Congreso. Hasta en el  último rincón de la provincia debe leerse la convocatoria, porque ya de ahí la Federación de Mujeres Cubanas comienza su proceso en vista a nuestro Congreso”.

Videos


Artículos Relacionados