Celebran en Jaruco balance de brigadas FMC – ANAP

Jaruco, Mayabeque. En el contexto de las actividades por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), Niceto Pérez, ubicada en el Concejo Popular Tumba Cuatro, fue sede del Acto de Balance Provincial de las Brigadas FMC – ANAP. El municipio ganó la sede del encuentro, gracias a la labor de la Brigada que preside Anoida Guillama González, en esa unidad productiva.

 

 

balance-anap-jarucoEn el encuentro se evaluaron los resultados del trabajo conjunto entre  las dos organizaciones, en saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas y al décimo congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.


La pionera, Mélani González, declamó “La rueda de la fortuna” poesía dedicada a Fidel y su preocupación por la mujer cubana.

 

Al intervenir en el acto, Maricela Ramírez Delgado, Presidenta de la ANAP en Jaruco destacó el progreso de las Brigadas en el municipio y el trabajo organizado en función de incorporar a la mujer a las actividades de su comunidad, que en Jaruco ya rinde buenos frutos.


Por otra Marieta Villena Varcarcel, funcionaria de la ANAP provincial, en los meses de octubre y noviembre se habían realizado las reuniones en 167 organizaciones de base.


En el Balance provincial de las Brigadas FMC-ANAP también estuvieron presentes María Del Carmen Barroso González, funcionaria del Comité  Nacional de la ANAP, Nancy Román Mena, Secretaria General de la FMC en Mayabeque y otros dirigentes de ambas organizaciones en la provincia y el municipio. 

Videos


Artículos Relacionados