La opinión del pueblo cuenta

Este domingo desde bien temprano en todo el país los colegios electorales abrieron sus puertas para las elecciones generales de delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento.

 
Una vez más el pueblo jaruqueño tiene la oportunidad de ejercer su voto por todos o por quien mejor considere que los represente en Mayabeque y en la nación, convencidos del papel que toca jugar a los delegados y diputados en un país que se trabaja  “con todos y para el bien de todos”.
Los delegados provinciales ejecutarán sus funciones por un término de cinco años, en tanto los diputados, conforme establece el Artículo 84 de la Constitución, tienen el deber de desarrollar sus labores en beneficio de los intereses del pueblo, mantener contacto con sus electores, oír sus planteamientos, sugerencias y críticas, y explicarles la política del Estado. Asimismo, rendirán cuenta del cumplimiento de sus funciones.
Los pioneros uniformados guían a cada elector en Jaruco para ejecutar el sufragio, como muestra de un proceso electoral transparente y democrático.
Toda la familia acude a los colegios, unos para ejercer el voto y otros, como los más pequeños de casa, para ver custodiar las urnas.
Las elecciones generales de este domingo constituyen un derecho constitucional y un deber cívico para todos los cubanos. Las muestras de unidad y apoyo al proceso revolucionario recorrerán las calles de Jaruco y una vez más ratificaremos ante el mundo que en Cuba la opinión del pueblo cuenta.      

Videos


Artículos Relacionados