Incorporados nuevos médicos a unidades asistenciales de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La Atención Primaria de Salud en Jaruco se fortalece con la incorporación de siete médicos recién graduados, destacó la doctora Tania Padrón Rodríguez, Vicedirectora de Asistencia Médica en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Los jóvenes galenos se iniciarán en la labor clínica fundamentalmente en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia de Jaruco, trabajo que llevarán a la par de su preparación académica como Médicos Generales Integrales, en la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote.

 

También dirigirán su quehacer a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, esta última, principal causante de las enfermedades cardiovasculares, reconocidas como la primera causa de muerte en el territorio en lo que de va de año.

 

La nueva hornada de médicos jaruqueños es el resultado de una estrategia educacional implementada hace más de siete años en el país para garantizar la formación de los recursos humanos de la Salud Pública en la comunidad y para la comunidad.