Desde Jaruco por Cuba

Jaruco, Mayabeque. En recorrido por los poblados de San Antonio de Río Blanco y Loma de Travieso, en la mañana de este 11 de marzo, pude comprobar el entusiasmo de pueblo al decidir quienes los representarán en la Asamblea Provincial y en el Parlamento Cubano.


Múltiples banderas hondeaban hoy en calles y avenidas pero la de la estrella solitaria sobresalía en los 49 colegios electorales del municipio.


Y es que Jaruco está en elecciones, ese pueblo aguerrido, combativo y continuador del ideario de Martí y Fidel. Cientos de pioneros custodiaban las urnas y visitaban en sus hogares a las personas que por limitaciones físicas no podían acceder al colegio.


El “Voto por Cuba” no se hace esperar. Miles de personas asisten a los comicios con la convicción de que es el pueblo quien elige a sus dirigentes.


En los poblados de San Antonio de Río Blanco y Loma de Travieso el ambiente en familia era palpable. En las mesas no faltaban las flores, el delicioso café y el compromiso por Cuba y su Revolución.


La mañana de este domingo 11 de marzo transcurrió feliz, en un Jaruco que mantuvo su paso firme al acudir a las urnas. Un pueblo que opina, elige y vota por quien mejor lo represente en la Asamblea Provincial y el Parlamento.
 

Videos


Artículos Relacionados