Dispone Jaruco de una nueva píldora anticonceptiva de emergencia

Jaruco, Mayabeque. La anticoncepción de emergencia se materializa a partir de ahora en Jaruco con la disponibilidad del levonorgestrel, un medicamento que será distribuido por el personal de la Salud del Programa de Planificación Familiar, a cargo de la Consulta de Riesgo Preconcepcional, en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote de la ciudad.

Las píldoras anticonceptivas de levonorgestrel previenen el embarazo después de una relación sexual sin protección y se indicarán fundamentalmente a las adolescentes, mujeres multíparas o con enfermedades de alto riesgo, retraso mental y otros padecimientos que pueden afectar el feliz término de la gestación.

 

La Licenciada Geidis Pérez Rodríguez, Asesora del Programa Materno Infantil (PAMI) en Jaruco, dijo que cada caja de levernogestrel cuenta solamente con dos tabletas, las cuales deben administrarse en el término de las 72 horas después de mantener una relación sexual desprotegida o ante el fallo del método anticonceptivo usado.

 

Agregó, que el levonorgestrel pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas, y actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios y modifica el recubrimiento interno del útero para evitar el desarrollo de un embarazo.

 

La especialista precisó también, que esas píldoras no impiden las infecciones de transmisión sexual, ni deben emplearse indiscriminadamente como método anticonceptivo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados