Desarrollará Jaruco Turismo de Naturaleza en Parque Protegido Escaleras de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En reunión este jueves del Consejo de la Administración Municipal con representantes de la Empresa Nacional de Turismo, se aprobó el proyecto de desarrollo del Turismo  de Naturaleza en el Parque Escaleras de Jaruco.

 

escaleras-jaruco-flora-faunaLa iniciativa incluirá en un primer momento animar el turismo nacional a través de excursiones programadas a ese conjunto montañoso, con ofertas de alojamiento  y  gastronomía y actividades recreativas y culturales, así como las gustadas acampadas y  foto-caza  al aire libre.

 

El plan de desarrollo del Turismo de Naturaleza en el Parque Escaleras de Jaruco acogerá eventos científicos, ecológicos, pecuarios, históricos y culturales, vinculados a la historia de la localidad y a sus valores patrimoniales.

 

El estudio de factibilidad, presentado por la profesora de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana,  Maritza Tejeda  Montero, tuvo en cuenta el impacto ambiental y  la posibilidad real de recuperar la inversión a corto plazo, con el turismo nacional y extranjero, por la cercanía del parque a la capital y la presencia en el municipio del único tren eléctrico en el país.

Videos


Artículos Relacionados