Obtiene Empresa Genética Caprino Majana los mejores resultados de su historia en Feria Agropecuaria 2018

Jaruco, Mayabeque. La Unidad Empresarial de Base Genética Caprino Majana  representa a los productores de ganado menor de la provincia, en La Feria Agropecuaria 2018.

 

 

 

feria-racho-boyeros-jarucoEn esta edición de FIAGROP, los ganaderos jaruqueños superaron, en dos días de competencia, los resultados de certámenes anteriores. El martes, el colectivo de trabajadores estuvo allí, como una gran familia, para escuchar los dictámenes del jurado. Así lo confirma, el director de la Genética Caprino Majana, Yusmel Denis Hernández.

 

 

“El día de ayer fue complicado porque competían las dos razas dónde más productores hay: “Los naranjos” de Artemisa; “Triángulo Tres”, de Camagüey y la genética de la Empresa de Ganado Menor de Cienfuegos. Los campeonatos que más se disfrutan son los de las razas de cabras sanen y alpina. En los machos de la sanen obtuvimos el reservado a campeón y el campeón joven y los dos primeros lugares en sus categorías. En los sementales adultos, el chivo fue primer lugar en la categoría de uno a dos años, pasó a ser campeón adulto y terminó siendo el Gran Campeón de la Feria, por ser racialmente el más fuerte.  Después, una reproductora sanen quedó primer lugar en su categoría, reservada campeona adulta y Gran campeona, compitiendo con una de las mejores cabras; la de los Naranjos.

 

Alpremios-feria-jaruco-majana atardecer del miércoles, los ganaderos celebraban nuevos trofeos.

 

La destacada participación de Caprino Majana en La Feria Agropecuaria 2018, contribuye a materializar el anhelo de volver a ser la Empresa Genética que fundó el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1961.  

 

Los 32 premios recibidos hasta ayer, con solo 16 animales en competencia, avalan el empeño que ponen los productores jaruqueños en garantizar los mejores sementales de esas tres razas de cabras en Cuba.

 

Fotos Anelis Díaz

Videos


Artículos Relacionados