Gana Universidad de Camagüey premio internacional en Ginebra

La Universidad de Camagüey se alzó como uno de los ganadores de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2018 (CMSI), que fueron anunciados recientemente en esta capital, informa hoy Prensa Latina (PL).

 

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, HoulinZhao, dio a conocer los galardonados con el lauro, dirigido a reconocer los éxitos obtenidos por los Estados en la aplicación de los compromisos adquiridos en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de las Naciones Unidas, celebrada en dos fases en 2003 y 2005.

 

La Universidad de Camagüey resultó premiada en la categoría de «Campeones» en la línea de acción referida a la educación, con un proyecto centrado en la necesidad de crear conciencia sobre el patrimonio atesorado por la ciudad cubana, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.

 

La iniciativa consiste en una plataforma en Internet que brinda información diversa a los visitantes sobre la urbe de una manera atractiva, para lo cual se implementan tecnologías educativas modernas como la Realidad Aumentada.

 

Asimismo, se realizan talleres de interpretación del patrimonio cultural con niños, jóvenes y adultos, además de concursos y otras actividades educativas.

 

«Todas las acciones favorecen el aumento de la calidad de la educación y su inclusión para todos los actores, comprometiéndolos con el desarrollo sostenible de la ciudad y una mayor participación en las acciones de preservación», indicó un comunicado de la embajada de Cuba ante la ONU en Ginebra.

 

La información de PL refiere que los «Premios de la CMSI constituyen un mecanismo efectivo de evaluación y reconocimiento de todos los actores en el esfuerzo por mejorar la conectividad mundial, desde los gobiernos y las empresas, hasta los proyectos innovadores en el plano local».

Videos


Artículos Relacionados