Educadores cubanos y dominicanos por excelencia en el sector

Guantánamo, Cuba 28 mar (PL) El X Encuentro de Educadores Guantánamo-República Dominicana que sesiona en esta ciudad bajo el lema ''Cultura, historia, identidad. Por una pedagogía latinoamericana y caribeña de excelencia'' continúa hoy sus sesiones de trabajo.

 

En la jornada de este miércoles se realizará un intercambio entre los profesionales de la nación caribeña y sus anfitriones, donde se debatirá sobre los principales retos de la educación en el Caribe.

 

Se expondrán, además, experiencias del proyecto Educadores destacados del siglo XX, que desarrolla en todo el país la Asociación de Pedagogos de Cuba con el fin de recopilar información sobre los maestros cuya labor haya trascendido en cada localidad de la nación. El evento, auspiciado por la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe y el coauspicio de la Universidad de Guantánamo (UG), la Dirección Provincial de Educación, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, concluye esta tarde sus sesiones científicas.

 

Tras el intercambio de esas experiencias docentes, los profesionales dominicanos recorrerán lugares de interés histórico y político del oriente cubano e intercambiarán con profesores y estudiantes de otras provincias, hasta el próximo día 1 de abril que concluye el encuentro.

Videos


Artículos Relacionados