Irán critica visión corta de EE.UU. y aliados sobre terrorismo

Teherán, 23 sep (PL) El presidente del parlamento de Irán, Ali Larijani, afirmó hoy que Estados Unidos y algunos de sus aliados tienen una visión limitada sobre las causas del terrorismo, mientras contribuyen a su propagación en la región.

"Las políticas de corta visión de futuro son la raíz de la propagación del terrorismo, mientras la contribución de estadounidenses y ciertos países es clave en su propagación en Medio Oriente, en particular en Iraq y Siria", remarcó el líder de Majlis (legislativo persa).

 

Larijani, quien ratificó la postura de Teherán durante una reunión con el jefe de la comisión de Agricultura del parlamento de Nigeria, Mohammad Taher Mongono, puso en duda el éxito de la coalición internacional que encabeza Washington para aniquilar al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

 

Círculos políticos y gubernamentales de la república islámica han criticado el doble rasero de la Casa Blanca, sus aliados de Occidente y algunos países árabes en el enfrentamiento al terrorismo, pues apoyan a bandas radicales que luchan contra el gobierno de Bashar Al-Assad en Siria.

 

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, afirmó que la alianza anti-DAESH (acrónimo árabe del EI) prueba la hipocresía de Estados Unidos y contrasta con las acciones previas y actuales de los fundadores de esa organización extremista sunnita.

 

Para la nación persa, indicó la vocera, "el combate al terrorismo requiere de voluntad política, más que de propaganda y bombo publicitario" y la posición iraní al respecto ya fue fijada por el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Ali Khamenei.

 

Afkham agregó que su ministerio también dejó claro su postura hacia la agrupación terrorista y estima que los aspectos legales de la coalición anti-DAESH "están muy confusos en términos del derecho internacional porque se está formando fuera de los mecanismos de la ONU".

 

Igualmente, la funcionaria reprobó la que describió como hipocresía política ejercida por algunos países que alegan estar combatiendo al terrorismo y son ahora pioneros en la nueva cruzada pro-estadounidense.

 

"Una campaña seria contra el terrorismo también demanda una resolución para evitar los juegos de dobles raseros", remarcó al apuntar que algunos miembros de la coalición exhiben un largo historial en usar el terrorismo como un instrumento y también en tratar el tema con doble moral.

Videos


Artículos Relacionados

Variados