Comienza en provincia cubana construcción del Hotel Meliá Trinidad

La Habana, 9 abr (PL) La construcción del Hotel Meliá Trinidad, que incluirá 400 habitaciones y con fecha de apertura en 2020, comenzó hoy en la central provincia de Sancti Spíritus, confirmaron autoridades turísticas.

 

 

El comunicado de Meliá Cuba indicó que esta instalación comenzó a levantarse luego de la firma del contrato constructivo que ocurrió como parte de la XII Feria Especializada para el Sector de la Construcción Fecons 2018 que concluyó las semana pasada, luego de una semana de sesiones en La Habana.

 

Aseguraron que el Hotel Meliá Trinidad, propiedad de la empresa mixta Toscuba, se levantará a orillas de la playa María Aguilar, en el litoral sur de la isla, y con sus 400 habitaciones, ampliará significativamente la oferta de alojamiento de calidad en Trinidad.

 

Ubicada el centro sur de este país y en la provincia de Sancti Spíritus, Trinidad es la ciudad con mejor conservada arquitectura colonial y uno de los polos de recreo más demandados por los visitantes extranjeros.

 

El edificio lo diseñaron con tres niveles de altura y contará con una exclusiva planta The Level.

Dispondrá de modernas habitaciones, amplias áreas de piscina y excepcionales propuestas en restauración y recreación, tanto para adultos como para familias, agrega Meliá Cuba.

 

Un espacio dedicado al wellness (modelo de bienestar) con gimnasio, circuitos húmedos y varios salones de masaje completarán la oferta de esparcimiento. Contará también, con servicios y áreas exclusivas para la realización de bodas, eventos y convenciones.

 

Trinidad fue la tercera villa fundada por los españoles y se considera como una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América.

 

Desde 1988 forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto al Valle de los Ingenios.

 

La presencia de Meliá Cuba en este destino reforzará su apuesta por el segmento de circuitos y consolidará su presencia en los destinos patrimoniales de este archipiélago.

 

Desde inicios de año, la compañía española está presente en otras dos importantes ciudades patrimoniales, como Cienfuegos y Camagüey.

 

Junto a su histórica presencia en La Habana y Santiago, Meliá está en disposición de ofrecer hoteles y servicio de calidad desde oriente a occidente de la isla, concluye la nota.

Videos


Artículos Relacionados