Estrenan en marco del festival de Radio, Televisión y Prensa Escrita, Documental “¡Qué suerte, tengo una nube”

Jaruco, Mayabeque. Este lunes se estrenó el documental “¡Qué suerte, tengo una nube” del realizador Ulises Hernández Expósito, de Tele Mayabeque, en el contexto de la tercera edición del Festival Provincial de Radio, Televisión y Prensa Escrita en Mayabeque.


El audiovisual aborda momentos de la vida de tres personas con Síndrome de Down y su inserción dentro del contexto social cubano. Desde la mirada del protagonista, Yudel Francisco Cruz, artista de la plástica, la obra apela, sin mayores retos, a la observación de la vida cotidiana de los personajes.


En la obra de cerca de 20 minutos, elementos de la ficción y el documental se entrelazan a lo largo de la trama con el único propósito de despertar emociones en el exportador, para lograrlo, Ulises emplea primeros planos y respeta los ambientes sonoros de las locaciones.


A Ulises Hernández Expósito, experimentado realizador de audiovisuales, con una carrera de 12 años e igual número de documentales, lo identifica la capacidad de recrear la identidad de su terruño, su entorno más cercano.

Videos


Artículos Relacionados