La CCS Rómulo Padrón de Jaruco, crece junto a Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rómulo Padrón de Jaruco, trabaja para cumplir sus compromisos con el Plan de desarrollo integral, “Mayabeque, creciendo juntos”. Su director, Luis Pérez Gil, habla en nombre de los trabajadores.


“Nuestro objeto social es la producción ganadera y de cultivos varios. Producimos carne vacuna en pie, carne porcina, ovino-caprina; producimos leche de vaca y cabra, que tributan al balance nacional. Este año, estamos cumpliendo satisfactoriamente con los planes; en cultivos varios tenemos resultados muy positivos en la venta al turismo. Le vendemos también a nuestra empresa agropecuaria, a los centros priorizados: en este caso la escuela primaria América Latina y el círculo infantil “Rayitos de sol”.


Además de cumplir con su objeto social, La CCS Rómulo Padrón, contribuye con la alimentación de los habitantes del municipio Jaruco.


“Tenemos un papel significativo en la alimentación del territorio. No solo en los centros priorizados, como escuelas y el Sistema de Atención a la Familia. Las producciones más grandes, salen en el segundo semestre del año, teniendo en cuenta la época de lluvia, pero hasta este minuto, cumplimos con los planes de producción pactados con la empresa. Entre cinco y ocho productores, vinculados a nuestra CCS, venden sus productos en la Feria Agropecuaria Dominical y además garantizan el abastecimiento de nuestro punto de venta en el Concejo Popular Tumba Cuatro”.


La Cooperativa de Créditos y Servicios Rómulo Padrón de Jaruco es uno de los colectivos comprometidos con el Plan de Desarrollo Integral, “Mayabeque, creciendo juntos”.


“Nosotros como cooperativa tenemos gran responsabilidad con el trabajo que se está haciendo en la provincia, “Mayabeque, creciendo juntos”. Tenemos la meta de montar dos quioscos de venta. Uno, ubicado en la avenida 25, al costado de la tienda “La Condal”, para la venta de carnes y sus derivados, en el contenedor que era de la tienda y que la cooperativa adquirió para ese fin. Allí se venderá sobre todo, carne de cerdo, hasta 25 pesos la libra. El otro punto de venta, se encuentra al lado del terreno de la pelota. En él ofertarán dulces caseros, criollos, en sus envases, con sus etiquetas identificando la mini industria de la CCS. Se venderá, incluso, la vianda, hortalizas y vegetales, pelados y envasados en nailon, para facilitar su elaboración y sobre todo para garantizar mayor calidad y menor precio. La fecha de entrega es para el 20 de abril, aunque hay cierto atraso, tenemos el compromiso con los jaruqueños de antes del treinta de este mes, ambos puntos de ventas estarán comercializando productos de calidad”.

 

El embellecimiento del Concejo Popular cabecera también forma parte de los compromisos asumidos por la CCS “Rómulo Padrón”. La gran valla que, a la entrada del pueblo, identifica a “Mayabeque Creciendo juntos”, les llevó tres días de intenso trabajo. Aunque todas las cooperativas hicieron su aporte, el colectivo que lidera el ingeniero agrónomo, Luis Pérez Gil, estuvo al frente de la tarea.

Videos


Artículos Relacionados