Beneficiada Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín con proceso inversionista

Jaruco, Mayabeque. Este 2018 la Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín es objeto de un proceso inversionista, ejecutado por la Empresa Minera de Occidente. La inversión incluye una envasadora, un molino y la reparación del centenario horno de calcinación. Así lo confirma a Radio Jaruco Esteban Pedro Rodríguez, secretario del núcleo del Partido en ese colectivo laboral.

 

 

 

jaruco-mayabeque-zeolita-cubaEsteban: “Aquí están los ladrillos refractarios con los que va revestido el horno por dentro. Ya se terminó la parte de soldadura y ahora estamos montando los ladrillos.  Este horno es el que se utiliza para procesar la magnesita y la cal. Ya se adquirió la máquina de envase y el molino. La máquina de envase se emplea para envasar la cal; 260 sacos por hora.

 

Aproximadamente, cien sacos más que la desechada, lo que aumentará la productividad de la fábrica. El molino se encarga de moler el mineral con una goniometría de tres milímetros, como lo exigen los clientes. Ambos equipos son de fabricación italiana. Para finales de este año debemos invertir en un horno de calcinación nuevo”.


En lo que va de año, la Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín cumplió los planes de producción y, gracias al esfuerzo de los trabajadores, las inversiones apoyadas por la empresa se materializan en el objeto social, indispensable para la economía del país.


Ernesto: “Producimos magnesita, como fertilizante para el tabaco; la cal, fundamentalmente para la antillana de acero, en la industria azucarera y como desinfectante de las granjas avícolas y la bentonita para las fundiciones de todo el país”.

Videos


Artículos Relacionados