Raúl Castro manifiesta solidaridad con Lula da Silva

La Habana, 19 abr (PL) El líder Raúl Castro manifestó hoy en esta capital el apoyo de la isla caribeña al encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

 

En el discurso de clausura de la instalación de la IX Legislatura del Parlamento, el hasta hoy presidente de Cuba calificó de injusto el encierro del Lula, medida que vinculó con el intento de impedir que se presente en las próximas elecciones en Brasil, para las cuales lidera las encuestas.

 

A propósito de la situación del exmandatario, denunció la cruzada del imperialismo contra procesos progresistas en América Latina que han alcanzado logros sociales.

 

En ese sentido, recordó el golpe que en el propio Brasil llevó a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, continuadora de las políticas de Lula da Silva.

 

Raúl Castro manifestó la solidaridad de Cuba con los gobiernos que enfrentan ataques para revertir procesos de cambio como los que impulsan Venezuela y Bolivia.

 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) clausuró este jueves las sesiones constitutivas de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que incluyó la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

De acuerdo con Raúl Castro, continuará al frente del PCC hasta 2021, responsabilidad para la que fue ratificado en 2016, durante el VII Congreso de la organización.

 

En sus palabras, el líder y diputado destacó la experiencia acumulada por Díaz-Canel para asumir el máximo puesto del Estado cubano y expresó confianza en el éxito de su gestión.

Videos


Artículos Relacionados