Continúa paro ferroviario en Francia

La huelga ferroviaria continúa hoy en Francia protagonizada por sindicatos y empleados que se movilizan para expresar el rechazo a la reforma del sector impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron, informa Prensa Latina (PL).

 

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), este martes solo circularán uno de cada tres trenes de alta velocidad, uno de cada tres inter-ciudad, y dos de cada cinco regionales.

Las conexiones internacionales estarán muy afectadas con la cancelación de la mitad de los trenes previstos y en el caso de Italia los viajes estarán totalmente suspendidos.

 

La información de Pl precisa que el paro ferroviario llega ya a su décima jornada y según el director de la compañía, Guillaume Pepy, cada día de movilización genera pérdidas de 20 millones de euros.

Para oponerse a la reforma ferroviaria impulsada por el gobierno, los sindicatos y trabajadores de la SNCF convocaron a hacer huelga dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico.

 

De esta forma, el personal manifiesta su rechazo a transformaciones como convertir la SNCF en «sociedad nacional de capitales público», abrir el sector a la competencia, y poner fin a las contrataciones bajo el estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba algunas ventajas salariales y sociales, para compensar la dureza del trabajo.

 

Por su parte, el gobierno se mantiene firme en su intención de aplicar la medida sin ceder ante los reclamos, y así lo dejó claro al anunciar la semana pasada que a partir del 1 de enero de 2020 ya no habrá más contrataciones bajo el estatus de ferroviario.

Videos


Artículos Relacionados

Variados