Celebradas Elecciones Pioneriles en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Este lunes fue una jornada de fiesta en catorce centros educacionales de Jaruco donde cerca de dos mil alumnos participaron en las Elecciones Pioneriles y ejercieron su derecho a elegir de manera democrática a quienes los representarán en la actual curso escolar.

Marialis Romero Ávila, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Jaruco, dijo que el proceso se realizó con disciplina y entusiasmo en las primarias, secundarias básicas y la Escuela Especial Camilo Cienfuegos, planteles donde se rindió homenaje al pionero mártir Paquito González Cueto en el aniversario 81 de su muerte.

 

Como parte de las Elecciones Pioneriles en Jaruco se conformaron las presidencias en cada plantel integradas ahora por los Jefes de Colectivos, Emulación, Actividades, Estudio, Movimiento de Pioneros Exploradores, Trabajo y el nuevo cargo de Corresponsal Pioneril.

 

Un proceso de selección similar se efectuó en los destacamentos donde también se realizaron las primeras Asambleas pioneriles de la etapa, momento que estuvo marcado por la aprobación de los compromisos individuales y colectivos, y el plan de actividades para el mes de octubre.

 

La Presidencia Municipal de la Organización de Pioneros José Martí en Jaruco será electa el próximo 20 de octubre en la Dirección Municipal de Educación, la cual estará compuesta por dos guías y cinco de los Presidentes de los colectivos del municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados