Pompeo y Bolsonaro arremeten contra Cuba y Venezuela

El nuevo presidente de Brasil, el ultraderecista Jair Bolsonaro, puso este miércoles manos a la obra, en su primer día de funciones, para realinear a su gobierno con el de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, e implementar su programa conservador con el anuncio de polémicos decretos que desfavorecen a los grupos indígenas, descendientes de esclavos y la comunidad LGBT.

Venezuela reclama a EE.UU. cese de intromisiones en asuntos internos

Caracas, 26 dic (PL) Venezuela continúa hoy su reclamo al Gobierno de Estados Unidos para que cesen sus intromisiones en los asuntos internos del país, reconoció el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores William Castillo.

Estados Unidos concentra fuerzas para retirada de Siria

Damasco, 26 dic (PL) Estados Unidos concentra fuerzas para la retirada en el norte de Siria, luego de evacuar bases en las áreas de Al Yalabieh e Himmo, según reportes de la televisión nacional desde la provincia de Hasaka.

Lula envía misiva al pueblo de Cuba: “Tengan mucho orgullo de sus médicos”

Sao Paulo, Brasil.— Sabía que no podía ver a Luiz Inácio Lula da Silva durante esta corta estancia como enviado especial en Brasil. Comprendía que era difícil llegar hasta su celda en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, en la que se encuentra recluido desde abril último por supuestos delitos de corrupción, un sitio desde el cual no pide «favores, simplemente justicia».

Franceses exigen referendo sobre las políticas de gobierno

Las protestas callejeras escenificadas por quinto fin de semana consecutivo en Francia en un desafío al presidente Emmanuel Macron perdieron fuelle, pero las multitudes menores de inconformes insistieron en una de sus nuevas demandas: un referendo sobre las políticas de gobierno.