Elecciones en Jaruco: una jornada de reafirmación revolucionaria

Elecciones-jaruco-abril-2015Jaruco, Mayabeque. La Comisión Municipal Electoral de Jaruco informó que 18 mil 480 ciudadanos acudieron a las urnas este 19 de abril para elegir a los delegados al órgano de gobierno local.

 

La cifra representa el 92 coma 7 por ciento de los electores registrados en los 49 colegios que funcionaron la víspera, en tanto el número de jóvenes que pudieron ejercer el sufragio por primera vez superó los 500, acción que para los cubanos es deber, responsabilidad cívica y no obligación.

 

 

El delegado que queremos

Este domingo 19 de abril se celebraron exitosamente las elecciones parciales de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en el municipio de Jaruco. Fue una jornada de alegría, compromiso y deber que consolidó la unidad del pueblo.

Más de siete millones de votantes en jornada electoral

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez, informó que el 85,19 por ciento del universo electoral del país había asistido a las urnas hasta las cinco de la tarde de este domingo en el que se realizaron los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Esta cifra significa que votaron en toda Cuba hasta las cinco de la tarde, dijo Balseiro Gutiérrez, siete millones 272 747 personas de las ocho 536 670 convocadas a las urnas.

Ejerció Raúl su derecho al voto

La Habana, 19 abr (AIN) El Presidente Raúl Castro Ruz ejerció su derecho al voto en las elecciones celebradas este domingo en toda Cuba para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, jornada que se convirtió también en un tributo a los 54 años de la victoria de Playa Girón.


Al llegar al colegio, ubicado en el habanero municipio de Playa, Raúl conversó con los miembros de la mesa electoral sobre la importancia de estas elecciones en las que más de 8 millones de cubanos fueron convocados para elegir a sus representantes en los órganos de gobierno de base en el país.

 

Específicamente, indagó acerca de la cantidad de personas que habían votado hasta el momento en el colegio y los que faltaban por ejercer el sufragio.

 

Luego de votar, el General de Ejército compartió con los pioneros que custodiaban la urna y los que esperaban su turno para hacerlo. Les preguntó por los estudios, en qué grado estaban, qué querían ser cuando crecieran, cada qué tiempo se rotaban en el cuidado de la urna y si sabían la cantidad de años que les faltaba para poder votar. Después, entre risas y bromas, se tomó varias fotos con ellos.
  

A la salida del lugar, Raúl conversó también con un grupo de vecinos que ya habían votado y esperaron para saludarlo.  

Más de 11 mil jaruqueños ejercieron ya el derecho al voto

ciudad-condal-cuba-eleccionesJaruco, Mayabeque. La Comisión Municipal Electoral de Jaruco informó que en las primeras cuatro horas de abiertos los colegios electorales en el territorio, ya ejercieron el voto 11 889 ciudadanos.

 

De acuerdo con esa entidad están convocados a acudir a las urnas más de 19 200 jaruqueños, por lo que la cifra computada representa que el 60,6 % de los votantes ya realizó el sufragio.

 

En todo el municipio de Jaruco abrieron sus puertas este 19 de abril 49 colegios electorales, los cuales funcionan en 35 circunscripciones.

Videos


Variados