Reforma Constitucional en Cuba: Mis derechos

La propuesta de nueva Constitución de la República de Cuba posee entre sus fortalezas la ampliación de los derechos de los ciudadanos, aspecto que, a su vez, la diferencia de la vigente (desde 1976), sin perder su naturaleza y esencia.

Sesiona Comisión Redactora del Proyecto de Constitución de la República de Cuba

Encabezada por su presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sesionó durante cinco días la comisión de trabajo encargada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de la redacción del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, actividad en la que también participaron los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Reforma constitucional: Concluye la consulta, el proceso continúa

Este jueves concluye uno de los procesos de participación ciudadana más genuinos y trascendentes de los vividos por Cuba en los últimos años. Se trata de la consulta popular del Proyecto de Constitución que inició el pasado 13 de agosto y movilizó a todo el país.

Profesora chilena califica de necesaria nueva Constitución cubana

Panamá, 12 nov (PL) De necesarias y trascendentales calificó la chilena Gabriela Rosas las transformaciones que propone el nuevo proyecto de Constitución que actualmente discuten los cubanos, con vistas a mejorar su sistema socioeconómico y político.

Entra en recta final consulta sobre proyecto de Constitución cubana

La Habana, 8 nov (PL) La consulta popular sobre el proyecto de una nueva Constitución cubana entra hoy en sus últimos días, con reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio.