Destacan en Cuba reformas sustanciales del proyecto de Constitución

La Habana, 18 oct (PL) El nuevo proyecto de Constitución de Cuba trae consigo modificaciones sustanciales en la jurisdicción nacional, pues toca algunos de los pilares básicos de la estructura del Estado, aseguró hoy uno de los redactores del texto, Ariel Mantecón.

Homero Acosta: “La futura Constitución se construye con el aporte de todo el pueblo”

Conferencia de Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, en la inauguración del Congreso Internacional Abogacía 2018, 17 de octubre de 2018

“Una Constitución de tod@s ”

No hay duda de que todo el pueblo cubano participa de manera activa en los análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba y quienes hemos estado en varios de ellos como parte de nuestra cobertura informativa, nos damos cuenta de las reiteradas intervenciones, tanto hombres como mujeres, negándose a la aprobación del Artículo 68. Estimo que en casi todos los debates alguien pide la palabra para referirse al tema, al menos aquí en el municipio de Jaruco.

La nueva Constitución y los derechos humanos en Cuba

En Cuba estamos inmersos en el análisis del Proyecto de la nueva Constitución. También cubanos en otros países opinan y proponen modificaciones a su contenido.

Continúan debates sobre Proyecto de Constitución en la Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El cronograma de reuniones del proceso de consulta popular del  Proyecto de Constitución de la República de Cuba marcha bien en Jaruco, según informó a la prensa local Osmany Mayor Montejo, miembro del Buró  Municipal del Partido.