Cuba para todos

Lo hecho en materia de derechos humanos, sea cual sea el contexto, siempre implica un avance, porque las conquistas en este ámbito son para todos sin distinción y su reconocimiento en la Carta Magna supone protección en un plano de igualdad. Los derechos poseen, además, un carácter progresivo, o sea, lo logrado no admite regresión.

Díaz-Canel: “Con la nueva Constitución, Cuba será un mejor país, más de su tiempo”

El 22 de diciembre de 2018 los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron por unanimidad, la nueva Constitución de la República de Cuba, que será sometida a referendo popular, para su ratificación, el 24 de febrero de 2019.

Juristas cubanos: Nueva Constitución supone un reto para los jueces

La nueva Constitución de la República de Cuba supera con creces a la vigente, de 1976, y supone a la vez un reto para nuestros jueces, afirmó Leonardo Pérez Gallardo, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

Yo voto Sí por nuestra Constitución, afirma diputada cubana

La Habana, 23 ene (PL) La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) Yohana Odriozola, resaltó hoy la importancia de dar un Sí el 24 de febrero por la Constitución y por la unidad del pueblo.

Prosiguen preparativos en Cuba de cara al referendo constitucional

La Habana, 21 ene (PL) Los preparativos de cara a un referendo prosiguen hoy en Cuba, donde sus habitantes están convocados a las urnas el 24 de febrero para ratificar la nueva Constitución.