La Cultura en Jaruco en el año 2018

Varios fueron los acontecimientos culturales que prestigiaron este año 2018 al municipio de Jaruco.
Sin duda, el suceso cultural de mayor relevancia del calendario resultó la reinauguración del Museo Histórico, otrora Cárcel de Jaruco, el pasado 18 de mayo, en sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y con la presencia del entonces Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez.

Reconocen a trabajadores de la cultura, en acto provincial efectuado en el Museo de Jaruco.

Jaruco, Mayabeque. Ya lo dijo el Maestro: “Solo el amor convierte en milagro el barro”. Con ese pensamiento de nuestro José Martí como premisa, el Museo Histórico de la Ciudad Condal de Jaruco, acogió en la mañana este viernes 14 de diciembre, la gala político cultural por el Día del Trabajador de la Cultura.

Gana joven periodista de Jaruco premio en concurso de la Editorial Abril

Jaruco, Mayabeque. La  estudiante de periodismo Amaya Rubio Ortega se alzó con una  mención en la categoría de Crónicas de Viajes, en la primera edición del Premio Sandra que convoca la revista Somos Jóvenes de la Editorial Abril.

Alex Duvall cantará en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El cantante y compositor Alex Duvall actuará este sábado en la Plaza Recreativa de Jaruco, según información de la Dirección de Cultura en  el municipio.

Hechizados los jaruqueños con el concierto de Camerata Romeu