Había una vez un Huracán

Hoy voy a pasar por alto la tabla de posiciones, y los refuerzos, ya tendremos tiempo de hablar de eso, a pesar de que para muchos resulta injusto que Holguín, por solo poner ejemplo, de terminar a un juego del primer lugar ahora este a seis y en el sótano. Pero ya les dije hoy no hablaré de eso, hoy voy a contarles un cuento.

“Hasta Siempre”. Un himno para la humanidad (+Audio)

 

“Hasta Siempre”. Un himno para la humanidad.
Crónica de Anelis Díaz González.
El 3 de octubre de 1965 el Comandante en Jefe Fidel Castro leyó la Carta de Despedida del Che. Ese mismo día, Carlos Puebla

 

 

 

Che Guevara: Revolución y Diplomacia (1959-1965)

Una nueva diplomacia: significado y proyección

El triunfo revolucionario de 1959 significó para el pueblo cubano la apertura de los cambios que anhelaron, desde 1902, con el advenimiento de la República. Muchas fueron las luchas y disímiles los protagonistas, quienes con su esfuerzo lograron la conquista de una nueva Cuba.

Che: un hombre para todos los tiempos.

Se cumplen cincuenta y un años de la desaparición física de uno de los revolucionarios que mayores pasiones levanta en nuestra historia. “Porque Che reunía, en su extraordinaria personalidad, virtudes que rara vez aparecen juntas. Él descolló como hombre de acción insuperable (…) Che era un hombre de pensamiento profundo, de inteligencia visionaria, un hombre de amplia cultura”.

La firmeza de Cuba frente a los señores de la guerra

Hace treinta años, me preguntaba yo, a propósito de la actitud del gobierno de los Estados Unidos, que prohibía que sus ciudadanos viajaran libremente a Cuba: «Si esta Isla es, como dicen, el infierno, ¿por qué los Estados Unidos no organizan excursiones para que sus ciudadanos la conozcan y se desengañen?».

Ahora, me lo sigo preguntando.