Reinicio de la guerra de independencia, 24 de febrero 1895 (Serie IV parte)

“… Llegué, con el General Máximo Gómez y cuatro más, en un bote, en que llevé el remo de proa bajo el temporal, a una pedrera desconocida de nuestras playas; cargué, catorce días, a pie por espinas y alturas, mi morral y mi rifle…” José Martí

 

Reinicio de la guerra de independencia, 24 de febrero 1895 (Serie III parte)

En la Guerra Necesaria, Martí buscó unir a todo el mundo e hizo gala de ese espíritu. La unidad era el principio de una contienda independentista que intentaba descaracterizar el régimen español.

 

Reinicio de la guerra de independencia, 24 de febrero 1895 (Serie II parte)

El 24 de febrero fue la fecha indicada para quienes en Cuba estaban preparados para la guerra. Una contienda que unificó a los noveles y a los más experimentados patriotas.

 

Fidel Castro en San Antonio de Río Blanco

Este 23 de febrero el Consejo Popular San Antonio de Río Blanco, en Jaruco, rememorará un hecho histórico que los lugareños atesoran. La visita del líder de la juventud ortodoxa… El mismo que, poco más de un año después, protagonizaría la siembra gloriosa del Moncada.

Reinicio de la guerra de independencia, 24 de febrero 1895 (Serie I parte)

“… El 24 de febrero de 1895  es una fecha inagotable, porque la historia tiene sus caudales justamente en el futuro… El Apóstol nunca abandonó la idea de que era necesario arrancarle al colonialismo español la libertad de Cuba…”
                                                                                                                                                                              Dr.C Ibrahim Hidalgo

Videos


Variados