Sobreviví para contar la historia

En las primeras horas del 17 de abril de 1961 mercenarios al servicio del gobierno de los Estados Unidos desembarcaban por Playa Larga y Playa Girón.

El David de Cuba, Fidel Castro Ruz

Desgraciadamente en la Historia no siempre David puede vencer a Goliat,  pero a veces cuando tú David es un gigante aún más grande que Goliat, entonces la victoria te sonreirá, porque lo que lo hace gigante es su corazón y otros atributos, nosotros en Cuba tuvimos y tenemos un David gigante, que aplastó al Goliat más grande que se haya visto, lo ridiculizó y aún se le sigue oponiendo, y no dejándole hacer a su antojo.

 

Pasos de un gigante en las arenas de Girón

Las palabras de Fidel Castro el 16 de abril de 1961 en la despedida del duelo de las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos de San Antonio de los Baños y el cuartel de Columbia, hoy Ciudad Libertad, vísperas a la invasión mercenaria, aún retumban los corazones de los cubanos.

Los días de Girón

Por esta fecha son muchos las cubanas y los cubanos que con dolor recuerdan aquellos días de abril de 1961 cuando perdieron a familiares y amigos tras la agresión mercenaria por Playa Girón (Bahía de Cochinos), patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos.

Fidel Castro: "Tengo la más firme esperanza, de que en menos tiempo de lo que muchos son capaces de imaginar habremos convertido la derrota en victoria”

Cuba era un país en pie de lucha, en el Oriente el Ejército Rebelde  ganaba terreno en cada combate y la guerra era ya un hecho. Era 1958, y el país estaba sumido en una lucha abierta contra la dictadura de Fulgencio Batista, en todos los frentes, campos u ciudades.