“La casa de los Gandarilla”.

Recorrer el centro histórico de la Ciudad Condal de Jaruco y observar detenidamente sus alrededores resulta remontarnos a más de dos siglos atrás. Precisamente esa sensación la viví hace algunos días cuando quedé impresionado por una casa, cuyo propietario es Manuel Gandarilla, amante de la arquitectura colonial.

¨Una Constitución que cambiará nuestra sociedad¨

En algún que otro momento de nuestro andar cotidiano y en disímiles escenarios hemos escuchado esta frase: ¡Se avecinan cambios! Y es que para muchos cubanos son cambios que se asumen desde ya en plena consulta popular del Proyecto de de la Constitución de la República de Cuba.

Incrementan labor preventiva en Jaruco contra las ITS y el VIH- Sida

A diferencia del contagio de enfermedades de origen viral en las distintas estaciones del año, las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH- Sida, pueden sorprender a cualquier persona ante un descuido. Es por eso que la labor preventiva del Grupo de Ayuda Mutua de las ITS, en el municipio, no detiene su accionar. Así lo comentó a este reportero Ofelia Delgado Padrón, su promotora.

“Mujer en 26”

Con arrojo y acervo revolucionario, siempre la mujer cubana ha estado presente en las disímiles gestas que ha librado esta tierra.
Cada 26 de julio engalana también el papel de las féminas, que como Melba y Haydée sirvieron de ejemplo a mujeres combatientes de Jaruco para promover su ideal revolucionario.

 

Una invitación que no puedo rechazar

El jaruqueño Genaro Rondón Pol fue invitado al Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, por su desempeño en la salvaguarda de las conquistas de la  Revolución desde la mayor organización de masas del país.