Capacitan en Jaruco a Delegados de circunscripción

Jaruco, Mayabeque. Una experiencia que permitirá al delegado de circunscripción conocer sus funciones en la comunidad e informarse sobre el entorno socio- económico del municipio,  es el objetivo del Primer Seminario Municipal de Capacitación a los 34 nuevos delegados a la Asamblea del Poder Popular, en Jaruco. Así lo informó la Presidenta del Órgano de Gobierno Local, Elizabeth Moya García.

Un Fidel eterno

El cementerio de Santa Ifigenia, en la heroica Santiago de Cuba, recibió en casi un año el récord de visitas nunca antes registrado. Cubanos y miles de personas de todas las latitudes del orbe por allí han pasado desde el cuatro de diciembre de 2016. ¿La razón? Muy simple. Honrar al luchador y revolucionario más destacado del siglo 20 en esta Isla, Fidel Castro Ruz.
Yudis García Delis, administradora del cementerio Santa Ifigenia, ofreció detalles a Radio Jaruco sobre el monolito que guarda las cenizas del eterno Comandante en Jefe.

Fidelista de pura sepa

Muchos son los cubanos que guardan en su memoria pasajes inolvidables en compañía del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Una mujer que tuvo el inmenso placer de conocer a Fidel fue la periodista Silvia González Hernández, Jefa de la Redacción Informativa de la emisora Radio Jaruco. ¿Cómo y cuándo Silvia compartió con el eterno Comandante en Jefe?

Seguimos abrazando la verdad

Violación de los derechos humanos, es uno  de los términos que hoy se pudiera usar para caracterizar el voto contrario de Estados Unidos e Israel,  en  la Asamblea General de las Naciones Unidas que año tras año (ya van 26) se pronuncia con  fuerza a favor de levantar  el bloqueo económico, comercial y financiero hacia Cuba, sin que se logre eliminar.

Díaz-Canel: “La vida me dio esa oportunidad y la honraré mientras viva”

Cursaba el tercer grado de la enseñanza primaria, cuando el hoy primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez conoció de la noticia de la muerte del Che; era apenas un niño.

Videos


Variados