Prosiguen en Cuba investigaciones a una semana de desastre aéreo

La Habana, 25 may (PL) A una semana del desastre aéreo que en esta capital cobró la vida de 112 personas, expertos cubanos y extranjeros continúan hoy las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Cumple Díaz-Canel intensa agenda de trabajo en la capital

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez cumplió este miércoles una intensa agenda de trabajo en la capital que agrupó temas tan importantes como la impartición de justicia, la producción de alimentos y la cultura como defensora de la identidad de la Isla.  

Puerto de cruceros de La Habana contará con seis terminales para 2024

El puerto de cruceros de La Habana contará con seis terminales para el año 2024, gracias a un proceso de ampliación y gestión llevado a cabo por la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana cubana Aries.

Identificadas 50 víctimas del accidente aéreo

De los 109 cadáveres recuperados por los especialistas del Instituto de Medicina Legal, luego del fatídico accidente aéreo del pasado 18 de mayo, ya han sido identificados 50 cuerpos, de ellos 5 extranjeros.

¿Cuál es el protocolo para investigar accidentes aéreos en Cuba?

A raíz del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo se creó una comisión para investigar el siniestro. Granma dialogó con directivos del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) para conocer cuáles son los protocolos que sigue el país ante este tipo de accidentes.

Cuba investiga causas del accidente aéreo con apoyo de México y Estados Unidos

De acuerdo con los protocolos internacionales, Cuba lidera las investigaciones del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana, con el fin de determinar las causas probables de la tragedia y hacer recomendaciones para que hechos similares no se repitan.

Toda la Isla acompaña y apoya

Aunque la batalla de los médicos y de todo el personal de salud por salvar las vidas de las sobrevivientes del accidente aéreo no sabe de límites y sí de mucha entrega y desvelo, las pacientes continúan reportadas en estado crítico con alto riesgo de complicación; y el pronóstico sigue siendo reservado debido al grado de complejidad de las lesiones.

Cuba, dos millones de visitantes

Dos millones de visitantes internacionales se contabilizaron hasta el 18 de mayo último en la Isla, como muestra de la confianza y el reconocimiento de los turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y turistas de todas partes del mundo hacia el producto turístico cubano y la seguridad que ofrece Cuba; lo que fue rea­firmado en la recién finalizada Feria de Turismo, FITCuba 2018, que marcó un récord de participación.

Comienza hoy II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba

La II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba inicia este martes en el recinto ferial Pabexpo con el objetivo de promover la inversión extranjera para el desarrollo de estos rubros.

Identificadas 36 víctimas fatales de desastre aéreo en Cuba

La Habana, 21 may (PL) El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, informó hoy que suman 36 las víctimas fatales identificadas tras el desastre aéreo de este viernes, en el cual perdieron la vida 110 personas.

Díaz-Canel presencia ejercicio de rescate tras sismo en día final del Meteoro 2018

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel presenció este domingo en la mañana un ejercicio de respuesta ante la ocurrencia de un supuesto sismo con repercusiones en La Habana, como parte de la jornada final del Ejercicio Meteoro 2018.

Raúl y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su victoria electoral

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al presidente Nicolás Maduro por su “contundente victoria en los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo”.

Raúl Castro envía condolencias a los familiares de las víctimas

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz,envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente aéreo acontecido en La Habana.

Comienza en Cuba ejercicio contra desastres Meteoro 2018

La Habana, 19 may (PL) Con el objetivo de evitar daños severos a la economía y pérdidas de vidas humanas por desastres como sismos, sequías y huracanes de gran intensidad comienza hoy en Cuba el ejercicio popular Meteoro 2018.

Prosiguen en Cuba investigaciones sobre accidente aéreo

La Habana, 19 may (PL) Las autoridades cubanas prosiguen hoy las investigaciones sobre el accidente aéreo ocurrido en La Habana, cuando una aeronave Boeing-737 de la compañía mexicana Damojh, se estrelló con 104 pasajeros a bordo después de su despegue.

Videos


Variados