Intensifica #Jaruco, vigilancia epidemiológica a los viajeros.

Jaruco, Mayabeque. Mantener una estrecha vigilancia epidemiológica en la comunidad es el día a día de los médicos, enfermeras y otros especialistas de la Salud Pública al elevarse a más de cien el número de viajeros que arribó al municipio en los últimos quince días.
La Especialista de Control Sanitario Internacional, Dra. Idania Pérez González, precisó que al cierre de noviembre, resultaron negativas las dos pruebas de PCR en tiempo real aplicadas a 39 de los recién llegados de Estados Unidos, México, Canadá, República Dominicana y otras naciones del mundo.

Recalcó a los viajeros la importancia de cumplir estrictamente el protocolo aprobado en #Cuba, para evitar la propagación de la COVID-19, de ahí evitar las salidas de la residencia declarada al llegar al país, durante al menos diez días, el tiempo previsto para obtener los resultados de los exámenes.

Ante el incremento de la llegada de viajeros y la detección de dos casos positivos al coronavirus importados, en Mayabeque, se intensifica la pesquisa activa en los centros de trabajo, escuelas y a los grupos vulnerables del municipio, sobre todo a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *